viernes, 22 de mayo de 2009

velas 'clores aromas y funciones '


Vela blanca de azahar

Es una vela muy usada en las bodas, por su color blanco, su ofrenda de azahar, y su aroma delicioso de azahar.

Vela de la divina providencia

Por tradición en algunos lugares de España se usa la VELA DE LA DIVINA PROVIDENCIA los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) y verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz y mostaza oscura con aroma de mirra.

Vela de salud, dinero y amor

Diseñada en color verde (salud), amarillo (dinero), blanco (pureza), rosa (amor), rojo (pasión), con ofrenda de romero, ajonjolí, linaza, mostaza clara y oscura. Cada color tiene diferentes aromas, el verde: mirra, el amarillo: anís, el blanco: coco, el rosa: rosas, el rojo: manzanas. Con esta vela pedirás tres deseos a Dios Nuestro Señor, cualquier día a cualquier hora.



Vela dorada

Es una magnífica vela no tóxica con aroma de sándalo o anís, el polvo dorado es fijado sin solventes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol y del signo zodiacal Leo.

Vela plata

Todas las velas Feeling de colores metálicos no son tóxicas, el polvo metálico es fijado sin solventes. La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y del signo zodiacal Cáncer. Viene en aroma de rosas.

Vela cobre

Es una vela no tóxica con aroma de canela y se usa para que nunca nos falte el sustento diario, también se usa en el ritual metálico que consiste en colocar en triángulo la VELA ORO (casa), la VELA PLATA (vestido), y la VELA COBRE (sustento).



Vela verde púrpura

El color verde (crecimiento) tiene aroma de mirra y el color púrpura (éxito) tiene aroma de violetas. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos.

Vela brasileña

La Vela brasileña es de color verde (crecimiento), y amarillo (dinero, inteligencia, poder), con aromas de mirra (verde) y anís (amarillo) y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis, de reflexión, etc.

Vela del dinero

Tiene los colores siguientes: verde (crecimiento), amarillo (dinero), morado (éxito), con aromas de mirra, anís y violeta, y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando uno necesita conseguir dinero para un fin positivo.



Vela canela

De color café oscuro (severidad y disciplina), aroma y ofrenda de canela, se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes.

Vela roja

El rojo es el colore del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpión es el rojo, aunque este último debe ser más oscuro. El arcángel con vestiduras rojas es Uriel y su día es el viernes. La VELA ROJA Feeling tiene aroma de manzana y ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos que si uno tuviera la Fe del tamaño de un grano de mostaza podría mover una montaña.

Vela naranja

El color naranja (inteligencia con fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, su día es el domingo. La vela naranja Feeling tiene aroma de vainilla o heliotropo y ofrenda de amaranto, por eso se vuelve una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión

Vela amarilla

También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo.

Vela verde

(Crecimiento, salud) tiene aroma de mirra y ofrenda de varias semillas. La vestidura del arcángel San Rafael es verde y su día es el jueves. Por otra parte, el signo zodiacal Tauro es de color verde y su día es el viernes del planeta Venus. La vela verde es una vela multiusos que se puede usar para rituales de salud, para rituales de éxito profesional, para rituales de abundancia, etc.

Vela violeta

(Transmutación) tiene aroma de violeta y ofrenda de varias semillas. El arcángel Zadkiel tiene su vestidura de color violeta y su día es el sábado. Por otra parte el signo astrológico Sagitario es de color violeta del planeta Júpiter y su día el jueves. La vela violeta es perfecta para meditar.

Vela blanca de mostaza

El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene aroma de sándalo y ofrenda de mostaza clara. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.

Vela blanca de coco

El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc. El aroma de coco de la vela es exquisito, su ofrenda es de coco rayado.

Vela de justicia

Tiene dos colores, el azul (aroma de frutas) por San Miguel Arcángel quien nos protege de las asechanzas del demonio y el morado (aroma de violetas) por Júpiter quien según la tradición romana era la deidad de la justicia benevolente, no karmática. La ofrenda es la armonía entre el bando blanco y el bando negro. Úsese los domingos y jueves.

Vela abre caminos

Tiene dos colores, el verde (aroma de mirra) significa crecimiento, y el rojo (aroma de manzanas) significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. Tiene ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos las parábolas del Señor Jesús.

Vela de salud

Con los colores de la salud: el color verde por la vestidura del arcángel de la salud San Rafael (aroma de mirra), el color blanco (aroma de coco) por la limpieza, la pulcritud, por eso los médicos visten de blanco, el color rosa (aroma de rosas) porque cuando tienes salud tu rostro es rosita, no pálido. La ofrenda es de hojas deshidratadas de romero. Úsala cualquier día cuando quieras pedir por tu salud o la salud de tu prójimo.

Vela del bebé

Es de color marrón claro (aroma de madreselva) que simboliza la fertilidad, su ofrenda es de mostaza clara y ruda. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y protección al recién nacido.

Vela del estudio

Es de color morado (aroma de manta) y ofrenda de menta blanca. Úsala minutos antes de estudiar en cualquier día y sobre todo cuando tienes un examen díficil.

Vela de la virgen

Tiene tres colores básicos: el color rosa es el color de las r tanto le gustan a la Virgen María y que es sus apariciones han quedado de manifiesto. El color blanco es el color de la virginidad, de la pureza, y el color azul es el color de la Inmaculada Concepción. Tiene aroma y ofrenda de Rosas. Sin duda es la mejor vela para rendirle homenaje a la madre de Nuestro Señor Jesús.

Vela de copal

Tiene dos colores: el color blanco representa la Luz Divina y el representa la sangre de Cristo. Su aroma es de copal y se usa para encomendarle a Dios Nuestro Señor el alma de un fiel difunto.

Vela mexicana

Tiene los colores de la bandera mexicana que son colores abre caminos. El color verde (aroma de mirra) simboliza el crecimiento, la naturaleza, el color blanco (aroma de coco) simboliza la paz y la pureza, el color rojo (aroma de manzana) simboliza la sangre derramada .y la fuerza de voluntad. Su ofrenda es de amaranto y mostaza oscura. Úsala como vela abre caminos.

Vela blanca violeta

El color blanco (pureza, castidad, Luz Divina) tiene aroma de sándalo y el color violeta tiene aroma de violeta y ofrenda de mostaza clara y oscura, en donde conviven en perfecta armonía "la raza blanca y la raza negra" y nos dan el ejemplo. Se usa para agradecer a Jesucristo su sacrificio y sus enseñanzas, sobre todo en Semana Santa.

cromoterapia


Cromoterapia

Es el empleo adecuado del color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánico. No es una moda o un culto, ni fue inventada o descubierta recientemente. Ya era empleada en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China.

El conocimiento esotérico explica la cromoterapia como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mentales, emocionales y físicos, lo que proporciona a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.

Como se sabe, así como nuestros oídos captan el sonido de una cuerda vibrante según la frecuencia de su vibración, nuestros ojos son sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de la vibración de la luz, lo que crea en nuestro cerebro la sensación del color. Las frecuencias bajas nos dan la sensación del rojo y las más altas del violeta. Las frecuencias intermedias nos revelan todos los colores del arco iris.

La cromoterapia, que utiliza rayos luminosos de color, permite a las esteticistas ampliar la acción de los cosméticos que aplican, aunque constituye por sí sola una técnica completa que abarca todas las facetas de los tratamientos faciales y corporales.

La Cromoterapia en los tratamientos faciales
Los rayos luminosos, enfocados sobre los puntos de acupuntura o las zonas reflejas del rostro, amplían la acción de los tratamientos y productos, y estimulan las energías.
Por ejemplo:

Enfocando ciertos puntos, el color verde mejora los resultados contra el exceso de sebo y las manchas de pigmentación.
El rojo es efectivo en la lucha contra la cuperosis y los trastornos circulatorios arteriales.
El amarillo facilita la eliminación de impurezas (acné).
El azul amplía la acción del drenaje linfático y de la circulación venosa.
El violeta favorece la tonicidad cutánea.
El tratamiento específico del contorno del ojo, realizado conjuntamente con tres colores, verde, amarillo y violeta, permite conseguir resultados espectaculares en las ojeras.

Iluminando algunas zonas faciales con un color específico se consiguen resultados sorprendentes, en un mínimo de sesiones. Las clientes aprecian mucho esta técnica indolora, y para la esteticista representa un complemento de los tratamientos que práctica a diario, sean cuales sean las técnicas y marcas de productos que utilice.

La Cromoterapia en los tratamientos corporales
Incorporada al drenaje linfático manual, la cromoterapia amplía los resultados de todos los tratamientos corporales.

Veamos algunos ejemplos:

El color verde favorece la circulación de la energía por todo el cuerpo.
El rojo activa y regula los trastornos circulatorios arteriales
El amarillo se utiliza para combatir la celulitis y eliminar impurezas en todas su formas
El azul activa la circulación venosa de retorno y favorece la eliminación linfática.
El violeta, utilizado en las últimas sesiones de los tratamientos corporales, tonifica los tejidos.
Durante los envolvimientos se puede bañar todo el cuerpo con luz de un determinado color para favorecer ciertas funciones.

relatos 'Los ojos del vampiro '


aqui les dejo otro relato que verdaderamente me fascino espero lo disfruten

Los ojos del vampiro

Primero fue la vaga sospecha de que otra cosa, y no el viento, moldeaba formas extrañas en las cortinas. Un demente hubiese jurado que aquel trazo de seda se apoyaba sobre una figura invisible, acariciando sus contornos femeninos, haciendo de las cortinas una media forma de mujer, espectral y arrebatadora.

Ahora, cuando pienso en aquella noche, me río de mi ignorancia. No fue el viento quien esculpió su fisionomía, ni la luna quien dibujó el mármol de su piel.

Apareció precedida por una inquietud sorda. Débiles atisbos de un terror arcaico fueron barridos a medida que sus ojos cobraron consistencia. Surgió entre los pliegues de la seda; caminando altiva, torciendo la realidad con el movimiento de sus caderas. Avanzó en silencio hasta mi lecho, silenciosa, fugitiva.

La belleza puede ser motivo de desaliento, de profunda desolación, y así me sentí en su presencia. Todas las líneas de su cuerpo habían sido cinceladas, urdidas en la noche del tiempo, cuando por el mundo se arrastraban seres sin nombre; olvidados por los sabios pero evocados diariamente por los niños que temen aquello que respira, implacable, en la oscuridad de sus cuartos.

La figura siguió avanzando. Sus pasos etéreos parecían flotar sobre el suelo. Contemplé su cabello: ráfagas de penumbra derramándose sobre un cuello blanco e interminable. Sus labios parecían los pétalos suaves de alguna flor ignota; apenas entreabiertos, prometiendo un dulce paraíso de tortuosa delectación. Detrás, el resplandor apagado de unos dientes luctuosos, que bajo la luz incierta de la luna brillaron como pequeñas dagas hechas de hielo.

Y los ojos. ¡Los ojos! Me abandoné en aquellos pozos oscuros mientras la figura acomodaba sus caderas sobre mi cuerpo. Reposó su piel helada sobre mi y comenzó su danza. Sus manos me recorrían desgarrándome el pecho. Acompañé sus movimientos torpemente a medida que el ritual crecía. Espasmos circulares fueron ardiendo sobre ambos. Sus piernas se cerraron sobre mis flancos, y permaneció inmóvil, escrutando mis ojos, mi alma, mi deseo furioso de aniquilarme bajo sus caricias; mientras me quemaba en su interior.

Entonces dejó caer su cuerpo sobre el mío, cubriéndome con su piel fría. Besó delicadamente mi cuello, saboreando la promesa, la anticipación de un placer infinitamente mayor.

Mañana.

Si aquella voz sonó en mi mente o vibró en aire, no lo sé. El día arde en el horizonte, y un crepúsculo rojo baña las últimas nubes del poniente. Escribo estas líneas desde mi lecho, pues sospecho que mañana mis ojos ya no contemplarán el día

lectura 'El libro de los vampiros '


Hola en esta oportunidad les dejo un hermoso relato que encontre en un blog y que merese ser compartido
felicitaciones al talentoso autor

el libro de los vampiros

Varios de ustedes ya deben estar enterados del caso, especialmente aquellos que viven en Buenos Aires y en los pueblos circundantes. Para mí, lo mórbido del asunto radica en que yo conocí personalmente a Franco, y nunca, ni en mis sueños más exaltados, pude imaginar que en su alma se agitasen semejantes fantasmas.
Para quien tenga la voluntad de hacerlo dejo a continuación algunas de las notas que pude copiar de los originales, los cuales están en poder de la policía, naturalmente. Fue una tarea difícil traducir los garabatos de Franco, ya que es evidente que cuando los escribió ya padecía de severas alucinaciones.
Aquí está el Diario de los últimos días de mi amigo.


Jueves. Noche.

El silencio era mi compañía, y los libros, claro; siempre los libros.
Mi felicidad adquiere muy pocas formas, y una de ellas es la lectura. Supongo que en un mundo como el nuestro, cada vez menos gente siente ese cariño por los libros, y no hablo de la lectura en su totalidad; generalidad inconcebible que abarca hasta las indicaciones de un prosaico jabón en polvo, sino de la lectura de libros, del libro como rostro de la felicidad.

Hace algunos años heredé la biblioteca de mi abuelo, el cual poseía algunas primeras ediciones, nada demasiado notable, me temo; pero en cuya inmensidad me había sumergido durante mis primeras exploraciones literarias.

Recibí los textos en mi hogar, y pronto comencé a deambular por aquellos parajes conocidos, que sin embargo habían adquirido con los años algunos matices nuevos, tersuras que no había sospechado en mi juventud. Así fue como dí con el Libro de los Vampiros.

Estoy seguro que el abuelo lo adquirió en los años posteriores a mi partida, ya que de otra manera lo hubiese reconocido: Lomo negro, cinco anillos, cuero de Tesalia, oscuro y duro como la cima del Parnaso, y en la tapa, un rostro, la viva imagen de mis pesadillas.

Esperaré al fin de semana para estudiarlo, no quiero que nada importune ese momento de profunda intimidad que es la lectura. El sólo pensar en devanar sus páginas me produce un vértigo casi patológico; casi me atrevo a afirmar que la aguda puntada que siento en el estómago, es producto del placer anticipado de su lectura.


Viernes. Crepúsculo.

Me senté frente al libro, con una taza de café y un bloc de notas para ir desgranando mis observaciones, tarea en la que suelo dar algunos atisbos de astucia mal encauzada. Nada, ni siquiera la lectura de los más abominables grimorios medievales, iban a prepararme para los horrores que contemplé en sus páginas.

La primera página impresa contenía unos caracteres que no me resultaron extraños, eran abreviaturas, pero no del latín vulgar, como suele ocurrir en estos casos, sino de un dialecto, muy utilizado por los monjes italianos del siglo XII para comunicarse con los copistas enviados por los países nórdicos, pero poco conocido en las escrituras encriptadas de siglos posteriores, llamado la Teufalia.

En esta página se hacían ciertas advertencias al lector, sobre cómo se debía actuar en caso de caer en las manos del clero, o aún peor, en las de su brazo armado, la Santa Inquisición.

La primera prueba impuesta al iniciado era el desarraigo de las cuestiones mundanas, razón por la cual, se imponía como prueba de valor realizar un crimen, cuyas particularidades consistían en estirar el sufrimiento de la víctima hasta los límites del infierno. Mis ojos no daban crédito a lo que veían: allí se daban instrucciones precisas sobre como dilatar las agonías del envenenamiento durante años, incluso décadas.

¿Qué macabra voluntad es capaz de contemplar los horribles estertores durante años, los gritos lastimeros, agónicos, y sin embargo seguir suministrando a la víctima las dósis necesarias para que sufra indeciblemente, pero negándole el placer de una capitulación?

La sola lectura de ese texto diabólico era nauseabunda en extremo, de sus páginas se desprendían las más horribles pesadillas que un hombre puede concebir. De todas maneras, y pido perdón a Dios por ello, sus hedores tenían algo de narcótico, algo persuasivo que impulsaba hacia adelante, a seguir sin importar qué nuevas formas del horror nos depararían las siguientes páginas.
Ya bien entrada la madrugada, cerré el libro, agotado, con un agudo palpitar en el estómago.


Sábado. Alguna hora de la Oscuridad.

No sé que extraña fuerza me atenaza, pero no pude tocar el libro mientras el sol estaba alto en el cielo. Supongo que debo estar ciertamente sugestionado, y no es para menos. No sé qué me atemoriza más, si mi atracción hacia el manuscrito, o mi absoluta ausencia de pesadillas durante la noche posterior a su lectura.
Los dolores de estómago ceden durante la lectura del texto.

Comencé la lectura en esa hora incierta que precede a la aurora.
En los nuevos capítulos anidan nuevos fantasmas. Al parecer, el manuscrito es, después de todo, una versión de un grimorio desaparecido, posiblemente relacionado con el Códex Seraphinianus, pero anterior al Petit Albert. Ya se vislumbra la sombra de los vampiros, sus indicaciones son precisas, quirúrgicas. Cada vez me convenzo más de que ninguna mano humana ha podido esgrimir semejante lienzo de espantos.
No. La Respuesta hay que buscarla en otro lado.

La segunda parte de la iniciación consiste en la profanación de tumbas, tarea atroz que es descrita con toda minuciosidad.
Es necesaria la carne impura de un pariente de sangre para realizar el ritual, cuya lectura pretendo finalizar antes de mañana.


Domingo. Noche.

La verdad me ha iluminado con un resplandor cegador. Las últimas páginas hablan de pasión, de sangre; hablan del despertar a una nueva realidad.
Tiene que ser cierto. Todo es demasiado coherente para enmascarar un fraude. El abuelo bien lo sabía, y la abuela...bueno, la abuela ha sido un elemento necesario, vital, de la Gran Obra.

Dejo un breve fragmento para que entiendas, Sebastián, que las palabras no son frías expresiones de la mente humana, sino de algo más:

"...Así como el Salvador vierte su sangre divina para purificar al mundo, nosotros vertimos la nuestra para concebir a nuestros hermanos; y Él, hijo del cielo, que convirtió a los hombres en sagrados mediante su sacrificio, nosotros, os santificamos con nuestro sublime amor, cuya naturaleza consiste en alejar a los hombres de las garras de la fe. No huiremos, ni rehusaremos de nuestra esencia. Nuestro señorío permanece en las sombras, más no nos ocultamos, vivimos entre el ganado, entre el latir de vuestros corazones, entre las revoluciones que se agitan en vuestras venas, cáliz de vuestros espíritus efímeros e informes. Escuchad nuestro llamado y abrid los ojos a la Noche Eterna, nuestra tierna Madre os espera para arroparos con su manto de sutil ternura, de caricias que no conocen la vergüenza. Escuchad nuestro susurro en las cortinas de la habitación, en el viento que agita los árboles, en la sombra furtiva que se escapa a vuestros ojos, pero que palpita en vuestros espíritus con la intensidad de la realidad más tangible. Escuchad el llamado, Ella os espera..."

El cementerio está cerca...la piel que envuelve este cuerpo humano pronto será un velo para la otra naturaleza, aquella que palpita en mis venas con una pulsión irrefrenable.

No hay nada más para escribir, no tengo palabras, Sebastián, no hay herramientas en ninguna lengua humana que puedan expresar este fuego en los labios, esta necesidad de vida, de sentir el terciopelo de un ignoto cuello estallar bajo mis colmillos.

Me despido, el Libro es tuyo, para quemarlo...o para leerlo, y unirte a nosotros.


Tu Amigo, Franco.



El resto pertenece a las noticias policiales, las cuales han dedicado algunas líneas a esta pequeña tragedia, y nada más. El mundo jamás se sacia de horrores.

Para completar algunos detalles oscuros del relato, diré que Franco violentó la bóveda donde descansaban los restos familiares y practicó allí sus rituales, los cuales, por prudencia, prefiero omitir.

Los forenses, quienes debieron primero probar que los restos que aún se conservaban pertenecían a los abuelos de mi amigo, han logrado abrir un nuevo sumario sobre el que nada se sabía antes de esta pesadilla. Al parecer, en el cadáver de la abuela de Franco, Martina Chialvino, se han encontrado restos de algo que bien pueden ser las secuelas de un cáncer óseo (del que nunca tuvimos conocimiento), o los residuos de la ingesta prolongada de ciertas sustancias tóxicas.

De Franco, no sabemos nada; después de profanar el sepulcro familiar ha desaparecido. La policía confía en atraparlo pronto.
Sobre el Libro de los Vampiros no puedo decir mucho, ya que no pude encontrar ningún manuscrito que coincida con la descripción que se da en el Diario de mi difunto amigo.

Por estos días me estoy hospedando en la casa de Franco, hasta terminar con las tediosas e interminables tareas burocráticas que suelen rodear a la muerte de un hombre joven. Reconozco que durante las noches tengo miedo, imagino que en cualquier momento oiré sus pasos acercándose a mi habitación; pero a decir verdad, lo que más me preocupa no son los pasos de mi amigo, ni El Libro de los Vampiros, ni las profanaciones ni los espectros, sino este curioso y punzante dolor de estómago, que coincidió con el inicio de estos horrores, y que cada día comienza a duplicar su violencia.

videos especiales

hola aqui les dejo este video especial del programa cuarto milenio de españa donde han hecho una pequeña investigacion del casa denominado el misterio de somosierra donde luego de un extraño acicdente desaparece el hijo de lapareja sin dejar rastro hasta el dia de hoy no se ha encontrado pistas de lo que paso aquel fatidico dia espero que lo disfruten

creencias populares 'Por que tiramos de las orejas el dia del cumpleaños? '


Por que tiramos de las orejas el dia del cumpleaños

Esta tradición viene de china para esta pueblo las orejas largas eran en la antigüedad un signo de sabiduría e inmortalidad. Tanto así, que una leyenda cuenta que el principal exponente de ello fue lao-tse, uno de los grandes sabios de este milenario país, que tenia unas orejas que median 17 cm. En el occidente hemos heredado, sin saberlo, esa creencia y, así cada vez que tiramos de las orejas a quien cumple años, le estamos manifestando nuestro anhelo de que tenga una larga y prospera vida, a la vez que le deseamos que, a medida que pase el tiempo, vaya adquiriendo mayor sabiduría.

creencias populares ' El equeco'


El equeco

Este personaje es tradicional de la zona de Bolivia, Perú y el noreste argentino y es símbolo de prosperidad ayudando también a mantener las energías positivas tanto en la casa y locales comerciales.
Esta representado por un muñeco que carga en sus espaldas una bolsa repleta de legumbres, fideos, monedas, billetes y cigarrillos siendo la encarnación americana del antiquísimo mito de la abundancia.
El lugar ideal para tenerlo en una casa es la cocina, en un negocio cerca o sobre la caja registradora.
Todos los viernes es conveniente prenderle un cigarrillo en la boca.
Quienes poseen uno están convencidos que mientras a este no le falte nada tampoco les faltara a ellos, es por ello que se encargan de proveerlo siempre arroz, legumbres, monedas, billetes, cigarrillos, lana, ropa, azúcar y hasta billetes de lotería.

numerologia 'El numero 7 '



El numero 7

El número 7 es uno de los predilectos por los magos y cabalistas, esto se debe a que es el número mágico por excelencia y también el número de la creación para la region cristiana ya que se supone que dios creo el mundo en 7 días
Este número recibe energía del planeta neptuno, además de la esencia femenina
En un nivel profundo se lo relaciona con la luna.
Es el número de la percepción global
Este numero se corresponde al elemento agua, su color correspondiente es el azul y el plateado y los metales el cobre y el estaño
Los magos usan este número en general para desarrollar la sensibilidad, la percepción, y el arte y es un potenciador personal

martes, 5 de mayo de 2009

que es el tarot?




El Tarot es una herramienta que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior, costa de 78 cartas. El Tarot es un medio para ayudarnos en la meditación, el crecimiento espiritual, la adivinación, etc

El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.
Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.
Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.
Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8,9 y 10 d cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más). En este nivel de nuestro trabajo no vamos a profundizar en los Arcanos menores, pero sí es posible desarrollar un estudio de estos arcanos más adelante.
A todas estas, quizá te preguntarás que significa la palabra "Arcano"... Es del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito. Y es que cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos.
Origen del Tarot
No hay pruebas concluyentes acerca del origen del Tarot. Muchos investigadores proclaman su origen egipcio y aseguran que es vestigio del Libro de Thot, (dios egipcio de la magia, las ciencias y la matemática, conocedor del pasado, presente y futuro). Esta teoría ha sido muy difundida, pero los Tarots Egipcios que conocemos no son ilustraciones antiguas, como muchos creen, sino creaciones de autores modernos.
Emilio Salas le asigna al Tarot una relación directa con la cábala. En El Gran Libro del Tarot (Robin Boock, Barcelona, 1992) destaca el término hebreo "nabi" (en español "profecía"), del cual se deriva la palabra naipe. Por su parte, Paul Foster Case, ocultista e investigador cuyo Tarot es empleado por la escuela hermética B.O.T.A. (Builders of the Aditum), indica que sobre el año 1200 d. C., tras la destrucción de Alejandría, adeptos ocultistas de todo el mundo (sabios, astrólogos, místicos) se reunieron en la ciudad de Fez, Marruecos. Debido a la barrera del idioma, adoptaron un sistema basado en ideas primordiales comunes a judíos, cirios, tibetanos e indios, que representaron en claves pictográficas. Estas claves fueron conocidas como "arcanos" (secretos), dando origen al Tarot.
La primera referencia escrita acerca del Tarot en Europa, es un manuscrito sienés (Trattato de governo della familia di Pipozzo) de 1299, donde se menciona la existencia de los "naibis", y recomienda a los caballeros abstenerse de jugar a las cartas. No se ha encontrado ningún documento anterior como prueba científica de la existencia del Tarot.
Lo que sí es un acuerdo común es que el Tarot proviene de maestros espirituales que "guardaron" en las imágenes simbólicas sus conocimientos herméticos. En las escuelas esotéricas y herméticas de occidente, las "claves" del Tarot han servido como vías de autoconocimiento y ascenso espiritual, ya sea a través de la meditación en ellas o mediante el estudio de sus mensajes y relaciones.
Gareth Knight, un estudioso del Tarot, en el portal del Círculo Dorado afirma: "La tradición de los misterios occidentales toma sus fuentes principales de la sabiduría de las culturas que se asentaron alrededor del Mediterráneo, Europa y medio Oriente. De esta manera obtenemos una fusión de las tradiciones Egipcia, Griega, Celta, Nórdica, Musulmana, Judía y Cristiana".
hoy dia hay diferentes tipos de tarot (tarot egipcio, marselles,de nostradamus,angelico, etc)En el mercado podemos encontrar, cientos, quizá miles, de modelos de barajas de Tarot. Desde tarots clásicos como el de Marsella, el más utilizado, hasta tarots modernos que no son sino una simple colección de dibujos que no ''dicen nada''.

Todos las barajas de Tarot están basados, casi en su totalidad, en unos pocos modelos ideados por autores, magos y artistas de prestigio reconocido. A partir de aquí, otros artistas, magos, editores, etc. han llevado a cabo nuevas versiones basadas en estos modelos clásicos. Unos con más fortuna que otros.

Dejando aparte los modelos simplemente anecdóticos u oportunistas, quedan dos apartados importantes: los tarots para coleccionistas, generalmente buenas reproducciones de antiguos tarots con historia, bien reproducidos y de gran calidad y belleza, podemos decir que algunos de ellos se siguen utilizando con eficacia en la actualidad; después tenemos el apartado de los tarots especializados: adivinatorios, para meditación, oráculos, etc.

A la hora de seleccionar una baraja de Tarot, hay que tener en cuenta para que lo queremos, si es para utilizarlo debemos elegir el que más nos inspire para obtener de su simbología los propósitos que deseemos.

Por lo tanto, si no queremos utilizar un tarot ''clásico'' debemos elegir uno que realmente nos inspire, por su colorido, por su simbología, por su estilo, pero por encima de todo el Tarot debe ''hablarnos''.debemos sentirlo en el alma
espero que les guste el post
la dama oscura

lunes, 4 de mayo de 2009

hola atodos


hola a todos bienvenidos a este nuevo blog en el que vamos a encontrar todo lo referente a lo paranormal y donde vamos a tratar de descubrir el mundo de lo paranormal y donde bamos a responder las dudas que las personas tengan para comunicarnos sus dudas pueden hacerlo a sinneangelladamoscura@hotmail.com alli recibire sus consultas y las respondere en el blog
gracias a todos y los espero
la dama oscura